etiqueta corpodiagnostica
 
   
  boton atras top page 11 boton sig top page 12  
       

Lab. Calibración de Pipeta

imagen regla estandar
proximamente nuevos productos en corpodiagnostica
calibración de pipetas
El funcionamiento inadecuado de los instrumentos en el laboratorio clínico es una de las causas que con mayor frecuencia produce errores en el desempeño de las actividades diarias y su control es una tarea inherente e indelegable del profesional a cargo del mismo. Las pipetas de pistón juegan un papel muy importante en los laboratorios clínicos y de investigación como dispositivos utilizados para medir o transvasar pequeños volúmenes de líquido de un recipiente a otro con gran exactitud, y se caracterizan   por disminuir los márgenes de errores en las mediciones realizadas.

calibracion de pipetas

Al igual que con cualquier instrumento utilizado en el Laboratorio Clínico, estas requieren de una metodología de inspección frecuente (ensayos y/o calibraciones) para detectar cualquier tipo de desgastes normales o deterioros anormales que presenten.

 

Nuestro principal  objetivo consiste en brindar un  servicio de ensayo y/o calibración de pipetasaltamente eficiente y eficaz, que permita un pipeteo óptimo y preciso y la disminución de los posibles márgenes de errores, que pueden afectar sus procedimientos analíticos de forma significativa, utilizando como marco referencial para la prestación de nuestro servicio la Norma ISO 17025. (En proceso de acreditación) y las pautas especificas de la Norma ISO 8655.


calibracion de pipetas

Servicios Ofrecidos

  1. Servicios Básicos (Revisión y Mantenimiento).
  2. Servicios Avanzados (Reparación y Calibración).

En los actuales momentos solo prestamos el servicio para pipetas marca Capp® en sus modelos: Ecopipette, Comfortline, Universal, Colorline, monocanales y multicanles.

 

 

 

Somos Servicio autorizado CappCare para toda Venezuela, el Caribe y Latinoamérica

  1. Servicios básicos:

calibracion de pipetas

Mantenimiento de pipetas

El laboratorio de revisión, reparación y mantenimiento de pipetas tiene como objetivo principal identificarlas causas que provocan el mal funcionamiento y desempeño del instrumento volumétrico.

calibracion de pipetas

Los servicios que prestamos incluyen en primera instancia el chequeo del correcto dispensado, examen físico general, verificación interna, verificación de pistón, cambio de o-rings, engrase, lubricación y ensamblaje del instrumento, así mismo se emite informe  con el diagnóstico de la pipeta y las recomendaciones necesariaspara garantizar el performance de esta en el tiempo dentro de su laboratorio.

Revisión de la Calibración

 

calibracion de pipetas

Servicio de revisión de la calibración del controlador de la pipeta, que consta del chequeo de la precisión y exactitud del dispensado, mediante lecturas y/o mediciones duplicadas a tres volúmenes diferentes de (10%, 50%, 100%) del volumen nominal del la misma. Se emite un reporte de revisión de la calibración, evidenciando cuantitativamente  si el instrumento volumétrico requiere calibración o si cumple las especificaciones del fabricante.

2. Servicios Avanzados

Reparación

 

Si la pipeta que ha sido previamente revisada, requiere de un servicio de reparación contamos partes y personal calificado para ofrecerles  la acc ión correctiva  inmediata, con la respectiva reposición  de piezas internas y externas, cambios  de piezas deterioradas y/o corroídas, según aprobación del costo  de la misma por parte del cliente.

Calibración

 

Servicio de Calibración de la pipeta, el cual consta del ajuste del controlador volumétrico y su posterior verificación mediante 10 lecturas y/o mediciones a tres volúmenes diferentes de (10%, 50%, 100%) del volumen nominal del la misma. Se emite un reporte de Calibración como registro que la pipeta ha sido Calibrada de acuerdo a las especificaciones establecidas en la norma ISO 8655.

 

Cat. N° Descripción Incluye No Incluye Resultado
SECAL-1 Servicio de Pipeta Monocanal Limpieza externa/ descontaminación, revisión de la funcionalidad, lubricación, cambio de o-rings. Revisión de la calibración Reporte de la revisión. Reparación, cambio de piezas dañadas. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655
SECAL-8 Servicio de Pipeta Multicanal Limpieza externa/ descontaminación, revisión de la funcionalidad, lubricación, cambio de o-rings. Revisión de la calibración Reporte de la revisión. Reparación, cambio de piezas dañadas. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655
REPCAL-1 Reparación y Revisión de la Calibración. Pipeta Monocanal Limpieza externa/descontaminación de la pipeta, lubricación, cambio de o-rings, reparación y/o cambio de piezas dañadas*,revisión de la calibración. Reporte de la revisión. * En caso de ser necesario, se contactará al cliente para obtener su aprobación y proceder a sustituir la pieza. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655
REPCAL-8 Reparación y Revisión de la  Calibración. Pipeta Multicanal Limpieza externa de la pipeta, lubricación, cambio de o-rings, reparación y/o cambio de piezas dañadas*,revisión de la calibración. Reporte de la revisión. * En caso de ser necesario, se contactará al cliente para obtener su aprobación y proceder a sustituir la pieza. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655

 

Cat. N° Descripción Incluye No Incluye Resultado
PREVCAL-1.10 Mantenimiento y calibración.
Pipeta Monocanal
Limpieza externa/ descontaminación, revisión de la funcionalidad, lubricación, cambio de o-rings, ajuste del controlador y test gravimétrico de 10  pesadas en 10%,  50% y 100% del volumen nominal. Reparación, cambio de piezas dañadas. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655
PREVCAL-8.10 Mantenimiento y calibración.
Pipeta Multicanal
Limpieza externa/ descontaminación, revisión de la funcionalidad, lubricación, cambio de o-rings, ajuste del controlador y test gravimétrico de 10  pesadas en 10%,  50% y 100% del volumen nominal. Reparación, cambio de piezas dañadas. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655
REPCAL-1.10 Reparación y Calibración.
Pipeta Monocanal
Servicio de mantenimiento  + Reparación,cambio de piezas, ajuste del controlador y test gravimétrico de 10  pesadas en 10%,  50% y 100% del volumen nominal. * En caso de ser necesario, se contactará al cliente para obtener su aprobación y proceder a sustituir la pieza. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655
REPCAL-8.10 Reparación y Calibración.
Pipeta Multicanal
Servicio de mantenimiento  + de piezas, ajuste del controla Reparación, cambiador  y test gravimétrico de 10  pesadas en 10%,  50% y 100% del volumen nominal. * En caso de ser necesario, se contactará al cliente para obtener su aprobación y proceder a sustituir la pieza. Pipeta operativa según lo establecido en las especificaciones de la  ISO 8655

 

 

 

CL-FSS
Versión 4
Fecha de Elaboración: 30-08-2010

 

 

 

Procedimiento: Calibración realizada mediante el método gravimétrico empleando como material de referencia Agua destilada. Los resultados y la calibración son realizados conforme a la ISO 17025:2005 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración), 8655-1:2002 (Aparatos volumétricos accionados mediante pistón Parte 1: Terminología, requisitos generales y recomendaciones de uso), 8655-2:2002(Aparatos volumétricos accionados mediante pistón Parte 2: Pipetas tipo pistón) y 8655-6:2002 (Aparatos volumétricos accionados mediante pistón Parte 6: Métodos gravimétricos para la determinación del error de medición).
Nota: Cualquier inconformidad o queja debe ser reportada antes de los 15 días luego de haber sido recibida(s)la(s) pipetas(s).
La presentación de esta solicitud firmada por el cliente es obligatoria para el procesamiento de la(s) pipeta(s).

 

 

Elaboró Revisó Aprobó Revisó Aprobó
Lic. Natacha Camacho
Director Técnico Laboratorio Calibración de Pipetas
Lic. Noel Silva
Director General
Lic. Noel Silva
Director General
Lic. Shasbleidy Díaz
Representante Sistema de Gestión de la Calidad
   

 

Corpodiagnostica C. A.
RIF J-30931030-5
Teléfono: +58-(0)500-ALERGIA (2537442) (MASTER),
Fax: +58-(0)212-4240552/7930268
Dirección: Urb. Los Caobos, Av la Salle, con Av. Lima, Torre Phelps, oficinas A y C, Z. P.1052, Caracas, D. C. Venezuela.
Dirección Postal: Apartado Postal 40.586, Z. P. 1040, Caracas, D. C.
Dirección electrónica: info@corpodiagnostica.com
Página en Internet: www.corpodiagnostica.com

 

 

  titulo lo ultimo corpodiagnostica
 
   
- Laboratorio - Servicio Técnico
- Investigación y desarrollo - CorpoNoticias
- Instrumentación - Contactarnos
- Líneas de Diagnóstico - Mapa de Sitio
- Marcas Representadas  
Ventana Actual : Lab. Calibración de Pipetas
   

 

 

 

 
         
  atras page 11 boton subir page 11 boton sig base page 11  
         
   
base derechos corpodiagnostica
area clientes
Boton-logo-acceso
logo bitacora web para corpodiagnostica
clip contactarnos clip twitter